¿QUÉ ES CAMMINA?

CAMMINA es una alianza filantrópica de actores que se complementan, alineando sus objetivos y estrategias para contribuir a la libertad de movilidad humana y el ejercicio de los derechos humanos de la comunidad migrante de Centroamérica, México y Estados Unidos.

MISIÓN

Lograr la adopción y eficaz instrumentación de políticas públicas que promuevan y protejan los derechos humanos, con énfasis en los civiles y laborales, el empleo digno de las poblaciones migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo y sus familias; así como el derecho a no migrar, generando oportunidades que les permitan tener una vida digna y sostenible en sus comunidades de origen.


VALOR AGREGADO DE CAMMINA

  • Cohesiona, articula y potencia los esfuerzos de los diversos actores relacionados hacia un cambio en las políticas públicas y paradigmas sobre la migración a nivel regional.
  • Fomenta la apertura de espacios clave y la representatividad de las voces de las poblaciones migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que favorecen la incidencia.
  • Aprovecha nichos para fortalecer capacidades regionales que nadie más está atendiendo.
  • Genera conocimiento a través de la experiencia colectiva e innovación en modelos de incidencia más eficientes.
  • Crea y comparte una visión regional y transversal de actores, factores de influencia y entorno sobre el tema de las migraciones.
  • Genera y administra recursos financieros y ofrece flexibilidad en el uso de los mismos, siempre orientados hacia la creación de valor por medio de apuestas sólidas de incidencia.